6º curso




EDUCACIÓN FÍSICA
 
 
 
¡HOLA MIS GRANDES DEPORTISTAS!
DESEO QUE OS ENCONTRÉIS LO MEJOR POSIBLE.
Como ya sabéis, durante unas semanas no vamos a poder ir al
 
 colegio ni dar nuestras deseadas clases de Educación Física.
Sin embargo, eso no significa que nos tengamos que quedar sin
 
 realizar actividad física. Ya sabéis que es muy importante. Por
 
 lo tanto, quiero proponeros varios RETOS para hacer en casa,
 
 que nos van a permitir seguir en forma, mantener una vida
 
 saludable y además, pasar un rato divertido, si queréis podéis
 
incluso retaros con vuestros compis o con quién queráis.
Nada de esto es obligatorio, pero sí muy recomendable.
Si queréis podéis enviarme un correo(QUE NO SEAN VIDEOS
 
 POR FAVOR) a: sofialopederueda@gmail.com y en el ASUNTO
 
pon tu clase: 5ºA, 5ºB, 5ªC, 6ºA, 6ºB, 6ºC; nombre del deportista
 
 (completo y en MAYÚSCULAS) y número de lista.
Ejemplo 6ºA SOFÍA SÁNCHEZ CABALLOS Nº28

Me podéis ir comentando lo que os apetezca (me hará muy
 
 feliz tener noticias vuestras).
¿Cuál es tu reto favorito?, ¿a quién has retado o con quién
 
 has compartido el reto que has elegido?, ¿qué te ha parecido?,
 
 si te has inventado un juego o coreografía me lo puedes
 
 contar……Lo que quieras. Los recibiré de mil amores.

TABLA DE RETOS 
     
  1. INVENTARSE UN BAILE. Podéis hacer la demostración el día que lleguemos a clase.

  1. APRENDER Y REALIZAR 5 POSTURAS DE YOGA. El yoga es fundamental para aprender a relajarnos y para reducir la tensión y el estrés, por eso, quiero que lo trabajemos. Existen muchos tutoriales de “youtube” e incluso App’s de “yoga kids” que enseñan a través de vídeos a realizarlo.    
  1. FABRICAR MATERIALES DE EDUCACIÓN FÍSICA CON MATERIALES RECICLADOS Y PENSAR EN QUÉ JUEGO PODRÍAIS APLICARLO. FINALMENTE, PONERLO EN PRÁCTICA.
Existen muchos recursos que se pueden fabricar, me gustaría que emplearais vuestra imaginación o que busquéis en internet. Podéis traer esos materiales a clase.
 
  1. MOVIENDO EL ESQUELETO APRENDIENDO UNA COREOGRAFÍA DE “YOU TUBE”. Poniendo “just dance” en “youtube” podéis encontrar muchos vídeos. Algunos de vosotros ya lo habéis trabajado conmigo. Podéis hacer la demostración el día que lleguemos a clase.

  1. COCINA UNA MERIENDA SALUDABLE. Hay miles de recetas por internet de meriendas bajas en calorías y que están buenísimas.
¡QUE APROVECHE!

  1. VISUALIZAR ALGUNAS DE LAS PELÍCULAS QUE OS VOY A RECOMENDAR. Estas películas son muy interesantes para desarrollar la inteligencia emocional. Disfruta de las películas en familia y cuando volvamos me contáis que os han parecido.
Algunas de las películas son:
·Inside Out (del revés) ·Home: Hogar, dulce hogar
·Up · Big Hero 6 ·Los mundos de Coraline
·Monstruos S.A. ·Wall-E
.La mecánica del corazón ·Cómo entrenar a tu dragón
.Frozen ·Coco
.La canción del mar ·CAMPEONES
 
  1. HACER ZUMBA EN FAMILIA. Poner un vídeo en “youtube” donde podáis hacer un poco de actividad física a la vez que os divertís. Al principio, será un poco complicado seguir el ritmo y no nos coordinaremos bien, pero las risas están aseguradas. Zumba kids será un poco más sencillo, pero si sois capaces de dar un paso más, El zumba de mayores será el adecuado.

  1. INVENTARSE UN CIRCUITO MOTRIZ CON LOS MATERIALES QUE TENGÁIS EN CASA, POR EJEMPLO, BOTELLAS, CAJAS E INCLUSO NUESTRO QUERIDO PAPEL HIGIÉNICO.     
  1. APRENDER 5 FRASES EN LENGUAJE DE SIGNOS. Existen muchísimas referencias en internet que podéis encontrar.    
  1. FABRICAR TRES PELOTAS DE MALABARES CON ARROZ Y GLOBOS O COGER TRES PELOTAS DE TENIS Y HACER MALABARES. Primero comenzaremos con una pelota, después con dos y cuando lo tengamos totalmente controlado, añadiremos la última. Es una actividad fundamental para trabajar el equilibrio y la coordinación. Tenéis muchos vídeos explicativos en “youtube”.

  1. RETO DE LA COMBA. Habrá diferentes niveles que tendréis que ir superando. El día que volvamos tenéis que contarme en qué nivel os habéis quedado y hacerme una pequeña demostración.
Los diferentes retos os lo pongo en la siguiente imagen:
 
  1. Pasar por encima de la cuerda un pie detrás de otro.
  2. Pasar por encima de la cuerda con los pies juntos
  3. Pasar hacia atrás por la cuerda un pie detrás de otro.
  4. Pasar hacia atrás por la cuerda con los pies juntos.
  5. Dar un salto completo un pie detrás del otro.
  6. Dar un salto completo con los pies juntos.
  7. Dar dos saltos hacia delante un pie detrás del otro.
  8. Dar dos saltos hacia delante con los pies juntos con rebote.
  9. Dar dos saltos hacia atrás un pie después del otro.
  10. Dar dos saltos hacia atrás con los pies juntos y con rebote.
  11. Saltar caminando.
  12. Dar 5 saltos seguidos.
  13. Saltar a la pata coja.
  14. Saltar cruzando los brazos.
  15. Salto doble. Dar dos vueltas a la comba en un solo salto
 
 
    
  1. DAR EL MAYOR NÚMERO DE TOQUES CON UNA PELOTA DE FÚTBOL. ¡Cuando volvamos de clase veremos quién ha batido el récord!
¡NADA DE ROMPER NADA EN CASA, QUE NOS CONOCEMOS!
 
  1. FABRICAR UNA PELOTA, COGER UNA PAPELERA Y HACER TIROS A CANASTAS. Para que no sea tan aburrido tenéis que realizar la actividad con algún familiar. El que anote el mayor número de tiros libres será el ganador.

    1. INVENTA UN JUEGO QUE PUEDAS PONER EN PRÁCTICA MIENTRAS ESTÁS EN CASA. Tienes que explicar en qué consiste el juego y cuáles son
    las reglas. ¡Cuando volvamos al cole, jugaremos todos juntos a tu juego!
    1. JUGAR A DIFERENTES JUEGOS DE MESA CON NUESTROS FAMILIARES.
    Podemos añadirle variantes en movimientos. Por ejemplo, si jugamos al parchís, si me comen una ficha tengo que dar 10 saltos en el sitio. Si pierdo un turno tengo que hacer 10 jumping Jack, etc.
    1. JUEGO DE CANTE: FUROR. Vuestros papás y vuestras mamás seguro que conocen este programa de televisión.
    Es muy sencillo, nos dividiremos con nuestros familiares en dos grupos, cogeremos un objeto que hará de micrófono como por ejemplo, un mando a distancia, y por último, tenéis que elegir las palabras al azar. Si ponéis en internet “canta la palabra” os pondrá diferentes palabras al azar automáticamente.
    Tenéis que pensar y cantar canciones que contengan esa palabra. Primero empezará un equipo, cantará la canción y después el otro. El primer equipo que se quede sin ideas perderá esa ronda y el otro equipo ganará un mini-punto
     
    1. JUEGO DE MÍMICA. Cada persona pensará una palabra y la escribirá en un papel que nadie podrá ver. A continuación, tiene que intentar que el resto de personas adivine de qué palabra se trata a través de gestos. La persona que adivine la palabra será la siguiente en presentar la suya.


    1. VOLEY-GLOBO. Con un globo o con una pelota ligera, hacer un partido de vóley. Primero, intentar dar toques con la otra persona y que no caiga al suelo. Después ponéis una toalla en medio simulando una red y hacer un partido.


    1. GYMKANA CASERA. Dibuja en un papel un plano de tu casa, esconde una serie de objetos por toda la casa y marca dónde lo has escondido en el plano. Después pásale el plano a algún miembro de tu familia (hermanos/as, madres o padres…) y ellos tienen que encontrar todas las pistas.


    1. GOT TALENT Ponte un disfraz, realiza un espectáculo, cuenta chistes, canta, baila, haz piruetas con alguien de tu familia. Podéis hacer cualquier tipo de actuación.


    1. REALIZAR 5 PIRÁMIDES DE ACROSPORT CON ALGÚN MIEMBRO DE LA FAMILIA (HERMANOS/AS, PADRES, MADRES…) En internet hay una gran cantidad de recursos para realizar según el número de personas que sean. Es importante tener en cuenta los aspectos de seguridad y tratar con mucha delicadeza nuestra espalda y la del resto de personas. Bajar con cuidado de la pirámide y siempre alejados de muebles y objetos que os puedan hacer daño. Para no haceros daño en las rodillas, poner esterillas en el suelo.
    También existen muchas App’s con vídeos de acrosport.
     
    1. JUGAR A LA OCA DE LA CONDICIÓN FÍSICA.
    Habrá diferentes tipos de actividades físicas a realizar con su explicación correspondiente. Si alguna actividad es demasiado compleja o no podéis hacerla, no pasa nada, lo importante es intentarlo.
    Os dejo el enlace para acceder al tablero y a las instrucciones: https://docs.google.com/file/d/0B6uhuxWiaSq2c1ZKZmo2dU9ZZ1k/edit
     
     
    1. REALIZA DIFERENTES TIPOS DE MANUALIDADES.
    Hay muchas cosas geniales para realizar como por ejemplo, papiroflexia, marca-páginas, marcos de fotos, etc.
    Realiza manualidades en familia y envíame una foto de la obra maestra que has realizado.
     
    1. JUGAR A LOS JUEGOS POPULARES QUE OS ENSEÑEN VUESTROS FAMILIARES
    Anotar en un folio qué juegos os han enseñado para explicarlo en clase a vuestros compañeros/as.
     
    1. LEER UN LIBRO. Aunque no lo creas, leer un libro es muy importante para estar en forma, ya que ejercitamos la mente. Podemos anotar cuantos libros hemos leído y ver quién es el más lector de la clase.


    1. DISFRUTAR POSIBLE DE ESTA EXPERIENCIA. CONVERSA CON TUS FAMILIARES, CONÓCELOS MEJOR, HAZ COSAS QUE NUNCA HAS REALIZADO, ORGANIZA TU RUTINA PORQUE HAY TIEMPO PARA TODO, SONRÍE, DIVIÉRTETE Y SOBRE TODO, SE FELIZ.

    De todos estos retos, podéis elegir los que más os gusten. ¡Podéis
     
    hacer todos los que queráis! Los restos que vayáis haciendo lo
     
    vamos a apuntar en un cuadro como este. PONLO EN TU
     
     CUARTO PARA MOTIVARTE.
    1
    2
    3
    4
    5
    6
    7
    8
    9
    10
    11
    12
    13
    14
    15
    16
    17
    18
    19
    20
    21
    22
    23
    24
    25
    26


    ¡ESTOY DESEANDO QUE LOS CAMPEONATOS VUELVAN
     
     A LLENAR NUESTRAS PISTAS con los mejores
     
     DEPORTIVAS ¡

    ¡NO PERDÁIS LA FORMA!
    HAZ EJERCICIO

    ¡OS ECHO MUCHO DE MENOS!
    Y
    ¡CON GANAS DE VOLVER A VEROS!

    LA SEÑO DE EDUCACIÓN FÍSICA

    SOFÍA
     
     
     
     
     


     
     
     
     


     INICIACIÓN A LOS MALABARES

     
     
           
    PRIMER RETO: LOS MALABARISTAS
    Tenéis hasta el próximo martes para hacer ambas pruebas o una de ellas y obtener así el positivo extra.
     
    Tras tanto tiempo encerrados, tener algún reto motor que abordar siempre resulta positivo. Pero antes de ello, hay que hacer las pelotas de malabares. Para ello se necesita arroz, globos y tijeras.
     

    1º POSITIVO EXTRA (PLANO COGNITIVO) Realización de las tres pelotas de malabares y enviar una fotografía en la que aparezca el alumno o alumna sujetando las tres pelotas de malabares. Se puede hacer siguiendo estos tutoriales:


    Si alguien no tiene globos para hacer malabares y no los puede conseguir puede pasar a hacerlos (si dispone de ellas), con pelotas de tenis o con pelotas de papel (aunque con estas últimas es más complejo).
    2º POSITIVO EXTRA (PLANO MOTRIZ) Ser capaz de realizar malabares con dos pelotas con una sola mano. Para ello es importante la progresión planteada en los siguientes tutoriales. Debe grabarlo y enviarlo al correo electrónico que tenemos para comunicarnos.
                  
    https://www.youtube.com/watch?v=rWQoSCxGSzI


    https://www.youtube.com/watch?v=3lP2PODGpBI
     

     


     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario