EDUCACIÓN FÍSICA
¡HOLA MIS GRANDES DEPORTISTAS!
DESEO QUE OS ENCONTRÉIS LO MEJOR POSIBLE.
Como ya sabéis, durante unas semanas no vamos a poder ir al
colegio ni dar nuestras deseadas clases de Educación Física.
Sin embargo, eso no significa que nos tengamos que quedar sin
realizar actividad física. Ya sabéis que es muy importante. Por
lo tanto, quiero proponeros varios RETOS para hacer en casa,
que nos van a permitir seguir en forma, mantener una vida
saludable y además, pasar un rato divertido, si queréis podéis
incluso retaros con vuestros compis o con quién queráis.
Nada de esto es obligatorio, pero sí muy recomendable.
Si queréis podéis enviarme un correo(QUE NO SEAN VIDEOS
POR FAVOR) a: sofialopederueda@gmail.com y en el ASUNTO
pon tu clase: 5ºA, 5ºB, 5ªC, 6ºA, 6ºB, 6ºC; nombre del deportista
(completo y en MAYÚSCULAS) y número de lista.
Ejemplo 6ºA SOFÍA SÁNCHEZ CABALLOS Nº28
Me podéis ir comentando lo que os apetezca (me hará muy
feliz tener noticias vuestras).
¿Cuál es tu reto favorito?, ¿a quién has retado o con quién
has compartido el reto que has elegido?, ¿qué te ha parecido?,
si te has inventado un juego o coreografía me lo puedes
contar……Lo que quieras. Los recibiré de mil amores.
TABLA DE RETOS
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Existen muchos recursos que se pueden fabricar, me gustaría que emplearais vuestra imaginación o que busquéis en internet. Podéis traer esos materiales a clase.
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¡QUE APROVECHE!
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Algunas de las películas son:
·Inside Out (del revés) ·Home: Hogar, dulce hogar
·Up · Big Hero 6 ·Los mundos de Coraline
·Monstruos S.A. ·Wall-E
.La mecánica del corazón ·Cómo entrenar a tu dragón
.Frozen ·Coco
.La canción del mar ·CAMPEONES
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Los diferentes retos os lo pongo en la siguiente imagen:
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¡NADA DE ROMPER NADA EN CASA, QUE NOS CONOCEMOS!
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las reglas. ¡Cuando volvamos al cole, jugaremos todos juntos a tu juego!
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Podemos añadirle variantes en movimientos. Por ejemplo, si jugamos al parchís, si me comen una ficha tengo que dar 10 saltos en el sitio. Si pierdo un turno tengo que hacer 10 jumping Jack, etc.
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Es muy sencillo, nos dividiremos con nuestros familiares en dos grupos, cogeremos un objeto que hará de micrófono como por ejemplo, un mando a distancia, y por último, tenéis que elegir las palabras al azar. Si ponéis en internet “canta la palabra” os pondrá diferentes palabras al azar automáticamente.
Tenéis que pensar y cantar canciones que contengan esa palabra. Primero empezará un equipo, cantará la canción y después el otro. El primer equipo que se quede sin ideas perderá esa ronda y el otro equipo ganará un mini-punto
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También existen muchas App’s con vídeos de acrosport.
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Habrá diferentes tipos de actividades físicas a realizar con su explicación correspondiente. Si alguna actividad es demasiado compleja o no podéis hacerla, no pasa nada, lo importante es intentarlo.
Os dejo el enlace para acceder al tablero y a las instrucciones: https://docs.google.com/file/d/0B6uhuxWiaSq2c1ZKZmo2dU9ZZ1k/edit
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Hay muchas cosas geniales para realizar como por ejemplo, papiroflexia, marca-páginas, marcos de fotos, etc.
Realiza manualidades en familia y envíame una foto de la obra maestra que has realizado.
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Anotar en un folio qué juegos os han enseñado para explicarlo en clase a vuestros compañeros/as.
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De todos estos retos, podéis elegir los que más os gusten. ¡Podéis
hacer todos los que queráis! Los restos que vayáis haciendo lo
vamos a apuntar en un cuadro como este. PONLO EN TU
CUARTO PARA MOTIVARTE.
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¡ESTOY DESEANDO QUE LOS CAMPEONATOS VUELVAN
A LLENAR NUESTRAS PISTAS con los mejores
DEPORTIVAS ¡
¡NO PERDÁIS LA FORMA!
HAZ EJERCICIO
¡OS ECHO MUCHO DE MENOS!
Y
¡CON GANAS DE VOLVER A VEROS!
LA SEÑO DE EDUCACIÓN FÍSICA
SOFÍA
INICIACIÓN A LOS MALABARES
PRIMER RETO: LOS MALABARISTAS
Tenéis hasta el próximo martes para hacer ambas pruebas o una de ellas y obtener así el positivo extra.
Tras tanto tiempo encerrados, tener algún reto motor que abordar siempre resulta positivo. Pero antes de ello, hay que hacer las pelotas de malabares. Para ello se necesita arroz, globos y tijeras.
1º POSITIVO EXTRA (PLANO COGNITIVO) Realización de las tres pelotas de malabares y enviar una fotografía en la que aparezca el alumno o alumna sujetando las tres pelotas de malabares. Se puede hacer siguiendo estos tutoriales:
https://www.youtube.com/watch?v=rWQoSCxGSzI1º POSITIVO EXTRA (PLANO COGNITIVO) Realización de las tres pelotas de malabares y enviar una fotografía en la que aparezca el alumno o alumna sujetando las tres pelotas de malabares. Se puede hacer siguiendo estos tutoriales:
Si alguien no tiene globos para hacer malabares y no los puede conseguir puede pasar a hacerlos (si dispone de ellas), con pelotas de tenis o con pelotas de papel (aunque con estas últimas es más complejo).
2º POSITIVO EXTRA (PLANO MOTRIZ) Ser capaz de realizar malabares con dos pelotas con una sola mano. Para ello es importante la progresión planteada en los siguientes tutoriales. Debe grabarlo y enviarlo al correo electrónico que tenemos para comunicarnos.
https://www.youtube.com/watch?v=3lP2PODGpBI
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